Recuas de caballerías y mercaderes trazaron los caminos de Atienza, la Sierra Norte de Guadalajara y toda la antigua Frontera de Al Ándalus. Los arrieros actuales, sin caballos, van mejor equipados y,además, se encuentran con el camino hecho, el plato puesto y el patrimonio listo. En alguno de estos caminos nos encontraremos.
Llega el puente de mayo. Atienza se llenará de visitantes madrileños que disfrutarán de un buen número de días. El aspecto que presentaban los campos de Atienza el sábado y el domingo pasados es el que presenta la foto. Nadie diría que es primavera.
Pero lo cierto es que los campos son un grito de color y la vieja villa castellana ha dejado atrás el riguroso frío invernal. Casi se puede dormir a campo abierto...
sábado, 6 de abril de 2013
Inagurado el blog dedicado a los apartamentos rurales Leonor de Aquitania, situados en Atienza.
Aparte de porder hacer tus reservas en nuestros lujosos apartamentos, podrás enterarte de todos los eventos, curiosidades y cambios que sucedan en nuestro querida villa llena de historia. ¡¡Animaros a visitarnos!!
Tenemos cuatro casas dúplex que son un lujazo al alcance de todos.Aquí podéis verlas.
O bien enviando desde el formulario de contacto situado en el lateral del blog o desde la pestaña de Contacto.
Atienza,
ayer Común de Villa y Tierra y hoy capital de la meseta despoblada.
Tienes mucho para visitar y un lugar ideal donde alojarte: cuatro casas
rurales de construcción castellana y decoración medieval.
Soportales de la plaza
Iglesia de San Bartolomé
Faroles de Atienza
No dejes de contemplar el horizonte desde la imponente torre de su castillo que corona la "peña muy fuort" a la que se refiere El Cantar de Mio Cid, pasear por sus calles blasonadas, cruzar una y otra vez las murallas, visitar los museos, reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes y después, descansar en una de nuestras casas.
Te invitamos a conocer nuestra casa rural en Atienza y a disfrutar de nuestros singulares alojamientos. De este, como de otros muchos de tus viajes, no te arrepentirás.